Serie Palmer Pocket – Tambaleos, golpes y modulaciones

Serie Palmer Pocket – Tambaleos, golpes y modulaciones

Seamos sinceros: en muchos aspectos, los guitarristas somos muy conservadores, y no pasa nada. ¿Equipos de efectos con la última tecnología y modernos procesadores? ¡Pues estupendo también! Pero, al mismo tiempo, cada centímetro cuadrado de la pedalera nos es muy valioso. Por eso está bien que Palmer se haya centrado con la serie Pocket en el carácter compacto y los factores básicos de cada efecto.
Serie Palmer Pocket - Tambaleos, golpes y modulaciones - Informe de ensayo de Guitar Magazin
Con 6 x 10 x 5,5 centímetros, los pedales caben realmente en el bolsillo de la chaqueta o en el compartimento de accesorios de la bolsa para giras. Su acabado es tan resistente que también aguantan sin problema un transporte sin protección durante la dura y nómada vida del músico, gracias a una carcasa maciza, conexiones hundidas e interruptores y potis duraderos.

Si queremos montar los equipos en la pedalera, nos vendrá bien el trabajo previo realizado por el fabricante, pues los dos orificios en el borde superior de las chapas de fondo permiten su montaje rápido y sencillo. Y si queremos echar mano de la solución adhesiva habitual, solo hay que retirar la capa de espuma de la parte inferior.

Los pedales pueden funcionar con la fuente de alimentación opcional o con una batería de 9 voltios. Si se desea usar esta última, hay que aflojar cuatro tornillos y abrir la carcasa por completo para cambiar la batería. Esto requiere, cómo no, más tiempo que abrir una tapa de compartimento de pilas, pero la solución se debe sin duda al escaso tamaño de los pedales. Si usamos los efectos con una fuente de alimentación sobre la pedalera, podemos obviar este detalle.

En lo que a acabado y diseño de los componentes se refiere, no hay nada que objetar. Muy al contrario: el desarrollo está bien pensado. Enviemos ahora a estos enanos acústicos al banco de pruebas.

Palmer Pocket Chorus
Palmer Pocket Chorus
Un interruptor, tres reguladores: realmente no necesitamos más. Con Pocket Chorus se pueden regular la velocidad, el ritmo y la profundidad del efecto, y estas tres opciones permiten mucha variación.

El resultado va desde un espesamiento suave del sonido hasta el “tambaleo” drástico, ideal para amplios sonidos limpios inclusive el picking y el strumming. Con el sonido de un altavoz giratorio, el pequeño también se las apaña bien y, con los ajustes adecuados, el espíritu de Jimi se deja notar en la sala. Merece la pena probar a fondo los anchos de banda y las diferentes configuraciones pues, a pesar de su pequeño tamaño, el Pocket Chorus brinda una extensa gama de sonidos disponibles, desde el “Rooster” limpio y el Lukather de los ochenta hasta el “Machine Gun”. Para ello, reprime bien el ruido.

– Tipos de efecto: Chorus
– Reguladores: Speed, Depth, Phase
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 49
– Relación calidad/precio: 3/5

Palmer Pocket Analog Delay
Palmer Pocket Analog Delay El Pocket Delay ofrece un retardo máximo de 360 milisegundos; aunque no es tanto como en el caso de muchos equipos digitales, este valor se encuentra en el rango habitual de las reverberaciones analógicas. El usuario puede regular el tiempo de retardo, la cantidad de repeticiones y el porcentaje de efectos.

En la prueba práctica con el amplificador a válvulas, se podía escuchar una ligera vibración mientras estaba activado el pedal. Al tocar, no se oye este ruido, aunque con volumen alto y en las pausas sí se podía percibir.

Prescindiendo de esto, el pedal ofrece lo que promete su nombre: sonidos de retardo analógicos para espesar el sonido y para un carácter espacial mayor, o como compañero al tocar pasajes al estilo de Cathedral, y urdir trucos con el sello de The Edge, Eddie o Yngwie. El retardo analógico funciona bien y con un toque analógico que se deja sentir, o sea que no es tan perfecto como muchos equipos digitales.

– Tipos de efecto: Delay
– Reguladores: Time, Mix, Rate
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 46
– Relación calidad/precio: 4/5

Palmer Pocket Distortion:
Palmer Pocket Distortion
El Pocket Distortion resultará útil a quien necesite más ganancia con el amplificador para engrasar el sonido, por ejemplo al actuar en solitario.

Su orientación es más bien moderna, con una distorsión potente y clara, y altas reservas de gain. La ventaja es un ruido muy bajo: el funcionamiento del equipo resulta cómodo y neutro, es decir, no adultera el sonido de guitarras y amplificador de forma innecesaria.

El Pocket Distortion es potente y abarca desde el suave y ronco crunch hasta ganancias elevadas, y no suena agudo ni áspero. El voicing se dirige casi hacia un suave y cálido fuzz. ¡De culto!

– Tipos de efecto: Distortion
– Reguladores: Gain, Tone, Level
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 35
– Relación calidad/precio: 5/5

Palmer Pocket Flanger
Palmer Pocket Flanger
El Pocket Flanger ofrece sonidos tanto de suave modulación como otros más drásticos que recuerdan a motores de reacción o helicópteros. Los más intensos al estilo del “Unchained” de Van Halen no son su especialidad. En cambio, resulta excelente para sonidos limpios esféricos, así como para efectos acústicos extremos con el amplificador distorsionado.

De lo más discreto pasa rápido al rango extremo, donde brinda sonidos estrafalarios, idóneos para el industrial y otros géneros musicales más duros. Aquí también se percibe un ligero ruido durante las pausas.

– Tipos de efecto: Flanger
– Reguladores: Rate, Mix, Depth
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 49
– Relación calidad/precio: 3/5

Palmer Pocket Overdrive
Palmer Pocket Overdrive
El Overdrive de la serie funciona con estilo y potencia a la vez. El voicing procura siempre sonidos cálidos e impresionantes, y con el poti de Tone se puede ajustar el efecto muy bien sobre el sonido básico del equipamiento propio.

El ancho de banda comprende desde el discreto crunch hasta sonidos distorsionados más pesados. Este componente destaca a la hora de impulsar la ganancia especialmente con el amplificador ya distorsionado, pues envía el amplificador a zonas de gain superiores con elegancia y, a pesar de ello, permanece siempre fiel al sonido de la configuración.

– Tipos de efecto: Overdrive
– Reguladores: Gain, Tone, Level
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 35
– Relación calidad/precio: 5/5

Palmer Pocket Phaser
Palmer Pocket Phaser
El Phaser de color lila interviene activamente en el sonido. Las posibilidades abarcan desde una modulación discreta hasta sonidos funk densos, y sobre todo con estos últimos convence, sin duda, este pequeño.

Ya sea con el amplificador limpio o distorsionado: aquí reina el phasing en estado puro. A pesar del ruido perceptible, los ajustes extremos satisfarían también a Jimi o Zakk, y las notas funk con el atractivo efecto dan lugar literalmente al famoso factor adictivo; así de denso suena este enano del phasing.

– Tipos de efecto: Phasing
– Reguladores: Rate, Depth, Phase
– Alimentación: batería de 9 voltios / fuente de alimentación CC de 9 voltios (opcional)
– Dimensiones: 6 x 10 x 5,5 cm
– Precio de venta recomendado: 49
– Relación calidad/precio: 5/5

Para quedarse mudo
La serie Pocket ofrece todo tipo de sonidos y un diseño muy bien pensado por muy poco dinero, sobre todo con los dos modelos Delay y Phaser.

Toda la serie permite adentrarse en el mundo de los efectos de un modo interesante y sin riesgo. Los componentes suenan bien, e incluso el ruido y el engorroso cambio de batería dejan de tener importancia con este precio.

Disponibles en musicalplus.es

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